fbpx

Mikao Usui

Mikaou Usui

En la historia del Reiki la figura más relevante es sin duda Mikao Usui. Relevante porque abrió el conocimiento de esta energía a muchas personas en una época de cambios drásticos para el pueblo japonés. Su sabiduría espiritual y de sanación fue de gran ayuda para muchas personas. El mérito de Usui sensei además no fue solo descubrir el Reiki sino establecer un sistema para su transmisión y difusión llamado Usui Reiki Ryoho.

Mikao Usui nació en Taniai, Japón, en 1865. Fue un buscador autodidacta que tras muchos años de indagación se adentró en el camino interior para alcanzar el estado de Anshin Ritsumei o estado de absoluta calma mental. Lo consiguió tras 21 días de meditación y ayuno en el monte Kurama. Y en consecuencia, también logró la capacidad para sanar en su resonancia con el Reiki.

Monte Kurama

A partir de ahí creó un sistema de transmisión y enseñanza energética sencillo, para que cualquier persona, sin importar sus condiciones, pudiera acceder al manejo de la energía universal, beneficiar a los demás y lograr de paso un gran desarrollo espiritual. Usui Sensei estructuró el Usui Reiki Ryoho como el camino hacia la salud y la felicidad, y determinó que: «El propósito de la vida humana es ser feliz». Con la imposición de manos como ‘puerta de entrada’ enseñó el camino hacia la evolución espiritual.

Celebración del Centenario del Usui Reiki Ryoho 1922-2022

En el año 2022 se cumplen 100 años desde que Mikao Usui estableciera el Usui Reiki Ryoho. Es una fecha clave para los practicantes de Reiki y también para la humanidad en general, pues gracias a la generosidad de un hombre humilde, un buscador de la sabiduría, la energía del amor comenzó a expandirse. Conscientes de este importante legado la Asociación Gendai Reiki Ho Madrid, AGRHM, junto con sus compañeros de Japón y el resto del mundo, desea celebrarlo con todas aquellas personas interesadas, sean o no practicantes de Reiki.

El evento tendrá lugar entre los días 7, 8 y 9 de abril de 2023 en el Osaka City Central Public Hall de Japón. Al mismo están invitados practicantes de Reiki de todas las escuelas. Queremos que sea una cita de hermanamiento, de unión, vivida desde el corazón y sobre todo, desde la gratitud hacia Mikao Usui.

Taniai

De este modo, contaremos con la presencia de invitados japoneses relacionados con el Usui Reiki Ryoho. Además, invitaremos a los más reputados representantes internacionales del mundo occidental del Reiki, así como a investigadores y personalidades del ámbito científico con experiencia en la aplicación de esta energía en el área hospitalaria y terapéutica. Es importante mostrar todas las facetas en las que el Reiki tiene una función práctica.

Estimamos la asistencia de muchos participantes de los cinco continentes que podrán disfrutar de un programa lleno de conocimiento y también diversión. Y es que habrá actuaciones relacionadas con la cultura del país anfitrión tales como un concierto de percusión japonesa, etc. El espacio cuenta con todas las comodidades y, de hecho, fue construido en tiempos de Mikao Usui.

Encuentro

Queremos que este momento se convierta en una reivindicación del Reiki como una forma de vida, un camino de desarrollo personal y espiritual que además mejora la salud de los seres vivos. El Reiki adquiere su sentido y muestra su potencial cuando se lleva al día a día. Elevar nuestra vibración en estos tiempos de incertidumbre es fundamental para que se produzca un cambio de consciencia en la humanidad.

¡Reikistas del mundo, venid a celebrar con nosotros!

En abril de 2023 festejaremos por todo lo alto el nuevo siglo de Reiki, el gran legado de Mikao Usui. Un acontecimiento histórico, único, planetario, muy cerca de donde el maestro alcanzó el estado de Anshin Ritsumei. Queremos compartir juntos la energía del amor universal desde la verdad del corazón, desde la unidad que somos, y acercarnos al deseo de Usui sensei de esparcir la semilla del Reiki en la humanidad.

Os esperamos.

Programa
Este sitio web emplea cookies para mejorar su navegabilidad.    Más información
Privacidad