fbpx

Prepara tu viaje

Viaje

Te damos una serie de pautas y recomendaciones para planificar tu viaje a Japón. Así mismo, te indicamos una serie de actividades complementarias al Centenario del Usui Reiki Ryoho como: Ceremonia sintoísta en el Templo Amataka de Taniai, pueblo natal de Mikao Usui; visitas al monte Kurama; turismo en grupo; el camino Kumano Kodo; ¿Qué ver y hacer en Osaka y Kioto?

Consejos

Consejos

Si has decidido asistir al Centenario del USUI REIKI RYOHO te recomendamos una serie de pasos para que puedas planificar tu viaje y disfrutar tanto del Centenario como de Japón.

  • El día 7 de abril de 2023 se inicia la celebración del Centenario y deberás estar presente en el Osaka City Central Hall, por lo que recomendamos estar en Osaka por lo menos un día antes para que el reloj de tu cuerpo se vaya adaptando al horario del país (jet lag).
  • Compra tus vuelos con suficiente anticipación.
  • Reserva alojamiento. En este mismo apartado te indicamos una serie de hoteles próximos al Osaka City Central Public Hall.
  • Compra un seguro de viaje, que como mínimo contenga:
    – Gastos médicos
    – Cancelación, anulación del viaje
    – Pérdidas materiales, equipaje
  • Lleva internet. Recomendamos comprar una tarjeta SIM de datos para Japón, la puedes adquirir en tu país de origen o adquirirla en destino.
    Dependiendo de los días que vayas a estar en Japón y del uso que quieras darle tendrás que escoger entre una SIM de 7 días de 1,5GB o una SIM de datos ilimitados.
  • Cambiar dinero en Japón. Al viajar por Japón es necesario llevar dinero en efectivo ya que la mayoría de pequeños establecimientos solo aceptan el pago en metálico y además los cajeros no siempre aceptan las tarjetas extranjeras. Nuestro consejo es que cambies una pequeña cantidad de dinero a yenes antes de viajar (para los primeros gastos); y después, ya en Japón, cambiar dinero en función de tus necesidades, el cambio suele ser mejor.
  • Planifica tu itinerario. Compra el JR Pass. Si además de asistir al Centenario quieres aprovechar para hacer turismo por Japón te recomendamos que planifiques tu itinerario, existen varias páginas de internet que te dan amplia información; en ellas tienes consejos, formas de viajar interiormente y los sitios de mayor interés turístico. ¿Por qué el Japan Rail Pass (JR PASS)? Si vas a realizar turismo debes tener en cuenta que la red ferroviaria de Japón tiene una gran extensión y el tren es la mejor manera de moverse. Ofrece puntualidad, velocidad y un buen precio. Los tienes de 7, 14 o 21 días.
Ceremonia en Taniai

Ceremonia en Taniai

10 de abril de 2023
Ceremonia sintoísta en el Templo Amataka de Taniai, pueblo natal de Mikao Usui.

Las 200 primeras personas (en el orden de inscripción al evento Centenario del Usui Reiki Ryoho que se celebrará en el Osaka City Central Public Hall) podrán apuntarse a esta celebración única.

El pack de la excursión incluye:

  • Autocar de alquiler desde la estación de tren bala Gifu, Hashima hasta Taniai (pueblo natal de Mikao Usui).
  • Ceremonia Sintoísta en el templo Amataka en Taniai Gifu.
  • Almuerzo.
  • Regreso en autocar a la estación de tren bala Gifu, Hashima.
  • Precio total de la excursión 15.000 yenes.

Se cuenta con la colaboración de la Asociación de Taniai Reiki y con la gente del pueblo de Taniai, siendo los encargados de organizar toda la jornada.

Se aconseja a las personas apuntadas a esta celebración que tras la finalización del evento (9 de abril, que se celebra en Osaka) se viaje desde la estación de Osaka, en tren bala hasta Gifu Hashima y alojarse al lado de la estación, o viajar para llegar antes de las 09:30 horas a Gifu Hashima la mañana del 10 de abril. Igualmente, recomendamos reservar anticipadamente el asiento en el tren bala.

Las condiciones y precios dependerán de la información que nos suministre la Asociación de Taniai Reiki.

La reserva es el código de 6 caracteres que se envía al inscribirse al Centenario. Si todavía no lo has hecho, inscríbete aquí.

Información hoteles en estación de Gifu, Hashima

Apa Hotel Gifu Hashima Ekimae
Hotel de 3 estrellas
1 Chome-72 Fukujucho Asahira
Hashima, Gifu 501-6255, Japón
+81 58-392-5000

Toyoko INN Gifu Hashimaeki Shinkansen Minamiguchi
Hotel de 3 estrellas
Japón, 〒501-6302 Gifu
Hashima, Funabashicho, 2 Chome−27
+81 58-207-1045

Hotel Route-Inn Gifu Hashima Ekimae
Hotel de 3 estrellas
1 Chome-71 Fukujucho Asahira
Hashima, Gifu 501-6255, Japón
+81 58-394-0055

Más información sobre Taniai – Gifu

Visita al Monte Kurama

Visita al Monte Kurama

Monte Kurama

Para visitar el Monte Kurama os proponemos 2 opciones.

1- Por tu cuenta

En el caso de elegir esta opción, se puede orientar muy bien con Google Maps o alguna otra aplicación parecida.

Lo más habitual para llegar a Kibune o a Kurama desde Osaka sería trasladarnos a Kioto, y una vez allí tenemos que coger la línea de tren Eiden desde la estación de Demachiyanagi. Para llegar a la estación de Demachiyanagi lo más fácil es tomar el autobús nº 17 o 18 desde la estación de Kioto. Desde Demachiyanagi el trayecto dura 30 minutos y cuesta 420 yenes.

Existe un tren funicular, gestionado por el propio templo de Kurama, que conecta la estación de la puerta San-mon (山門) con la estación de Tahōtō (多宝塔) del templo en poco menos de 1 minuto, trayecto que a pie supone unos 30 minutos.

2- Contratar excursión con alguna agencia de
viajes

Oficina Nacional de Turismo de Japón

Japonismo

Tripadvisor

Conocer más sobre el Monte Kurama y Kibune

Japón secreto

Reiki tradicional

Turismo en grupo

Turismo en grupo

Desde la Asociación Gendai Reiki Ho Madrid (AGRHM) un grupo de los participantes al Centenario tienen intención de reunirse en un GRUPO DE TURISMO, con guía en español, para visitar algunos lugares emblemáticos de Japón una vez se terminen todos los actos entorno al Centenario del Usui Reiki Ryoho.

La duración será de 15 días y estará organizado por una agencia especializada en viajes a Japón. En el precio se incluirá: transportes internos, pensión media o completa, entradas a los lugares a visitar, hoteles, guía en español, así como billetes de avión (opcional).

Si te interesa y quieres más información, rellena y envíanos el formulario adjunto. Las condiciones y precios dependerán del número de participantes.

La reserva es el código de 6 caracteres que se envía al inscribirse al Centenario. Si todavía no lo has hecho, inscríbete aquí.

Si algunos participantes estuvieran interesados en formar un ‘grupo de turismo’ con un guía turístico en un idioma que no sea el español, por favor, deben escribir a esta dirección: turismo@gendaireikihomadrid.com para que la AGRHM facilite el contacto entre los interesados. Nuestra asociación no organiza ninguno de los grupos de turismo, solo hacemos de intermediarios entre los hablantes de un mismo idioma para que se organicen y puedan disfrutar aún más de esta experiencia única. 

Kumano Kodo

Kumano Kodo

El Kumano Kodo también conocido como el Camino de Kumano, es una red de caminos que conectan los santuarios de Kumano Sanzan, es además uno de los caminos de peregrinación más famosos de Japón, es el equivalente al Camino de Santiago de Compostela en España, ambos caminos son las dos únicas rutas de peregrinación consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este camino es muy conocido por su gran belleza, los paisajes que ofrecen las rutas, con gran vegetación y montañas y sobre todo por la gran espiritualidad que transmite el completar el camino en cualquiera de los santuarios.

Un grupo de participantes al Centenario tiene intención de realizar el Camino de peregrinación a Kumano, los días caminando serían de cinco, pero debemos contar con un día para llegar al inicio del camino y un día para volver (7 días en total). Caminar por el antiguo Kumano Kodo es una forma única de experimentar el singular paisaje cultural del territorio espiritual de Kumano.

El enfoque en el peregrinaje por Kumano está en venerar a los tres Grandes Templos de Kumano. En conjunto se les conoce como el Kumano Sanzan: Kumano Hongu Taisha, Kumano Hayatama Yaisha y Kumano Nachi Taisha.

La ruta Nakahechi de la red de peregrinación del Kumano Kodo es el sendero más popular de Kumano, y el que se pretende hacer.

Dependiendo del número de participantes lo organizaremos de una u otra forma, ya que lo que hay que buscar fundamentalmente es: hospedaje, manutención y traslado de la mochila, el resto son ganas y buenas piernas para caminar. Si somos muchos los interesados veríamos la posibilidad de contratar un guía.

Si te interesa y quieres más información, rellena y envíanos el formulario adjunto. Las condiciones y precios dependerán del número de participantes.

La reserva es el código de 6 caracteres que se envía al inscribirse al Centenario. Si todavía no lo has hecho, inscríbete aquí.
¿Qué hacer en Osaka y Kioto?

¿Qué hacer en Osaka y Kioto?

Osaka y Kioto son las ciudades más importantes de la Región de Kansai, que se encuentra en el medio de la isla principal de Japón, Honshu. Osaka es la ciudad donde vamos a celebrar el Centenario del USUI REIKI RYOHO, y Kioto es la ciudad turística más importante de la Región de Kansai; por ello hacemos una breve descripción de ambas ciudades, recomendando los lugares más interesantes de visitar y actividades que puedes realizar.

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra ubicada en la desembocadura del rio Yodo en la bahía de Osaka; es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón.

Superficie: 222,30 km²
Población: 2.669.000

Osaka se encuentra dividida en secciones norte y sur. El área comercial del distrito de Umeda se encuentra ubicada en el norte, mientras que el área de entretenimientos, en los alrededores del puente Dotonbori en Namba, se ubica al sur de la ciudad.

Kioto está localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es famosa por sus numerosos templos budistas clásicos y sus jardines, palacios imperiales, santuarios Shinto y casas de madera tradicionales.

Su importancia histórica se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, acogiendo la sede de la corte imperial y otras instituciones. En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio.

Superficie: 827,8 km2
Población: 1466264 (2019)

Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada, por esta razón sigue constituyendo una de las ciudades japonesas con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Algunos lugares de interés de Osaka
El castillo de Osaka
Castillo de Osaka

El castillo de Osaka es un importante castillo que tuvo un papel fundamental durante el proceso de unificación de Japón en el siglo XVI.

Además de la torre principal, el castillo tiene varias murallas, fosos, puertas y pequeñas torres de defensa. Como vamos a estar en Osaka en primavera, no debemos dejar de pasear por los jardines Nishinomaru, que con sus 600 cerezos permitirá que disfrutemos de uno de los mejores hanami de la ciudad y, además, de alguna de las mejores iluminaciones nocturnas en estas fechas.

El Umeda Sky Building
Umeda Sky Building

Este edificio de 173 metros de altura y 40 plantas fue construido en 1993 y tiene un fabuloso mirador al aire libre.

Umeda Sky Building

Uno de los atractivos más destacados del Umeda Sky Building es el mirador u observatorio que tiene en su cima. Este mirador recibe el nombre de Observatorio del Jardín Flotante, o Kuchu Teien.

A la planta donde se encuentra el observatorio llegamos a través de unos ascensores de cristal, y luego tenemos que subir por unas escaleras mecánicas que están dentro de unos tubos de cristal suspendidos que unen ambas torres del edificio. Subir por estas escaleras mecánicas ya ofrece una experiencia fantástica, ¡aunque no muy apta si tenéis vértigo! Allí arriba, las vistas que hay de Osaka son espectaculares y de 360 grados y como suele ocurrir, lo mejor es visitarlo a media tarde, para poder ver Osaka con luz del sol y esperarse hasta que comience el atardecer, pudiendo ver una puesta de sol fabulosa.

El barrio de Dotonbori

El barrio de Dotonbori es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y es muy popular sobre todo por sus neones, las decoraciones en las fachadas de sus mil restaurantes de todo tipo y su gran actividad nocturna.

barrio Dotonbori

Dotonbori es una de las zonas más divertidas por las que pasear en Osaka. El ambiente es siempre muy animado y las decoraciones en las fachadas y luces de neón de los restaurantes son todo un espectáculo para la vista. Además, cerca de Dotonbori encontramos el barrio de inspiración estadounidense de Amerikamura y las calles comerciales Sennichimae al sur y Shinsaibashi hacia el norte. Y un poco más al sur podemos ver la calle de la electrónica Den Den Town así como el barrio retrofuturista de Shinsekai con su torre Tsutenkaku.

barrio de Dotonbori
El Acuario de Osaka (Kaiyukan)
El Acuario de Osaka

Está situado en la bahía de Osaka, concretamente en la Villa del Puerto Tenpozan. Se encuentra bajo techo y es considerado uno de los más grandes del mundo.

La vida marina del Acuario de Osaka se exhibe en 15 peceras distintas, cada una representa una región de la costa del pacífico. La pecera central, que representa el océano pacífico, tiene nueve metros de profundidad y dentro se encuentra el tiburón blanco, que es la principal atracción del Acuario de Osaka.

El Acuario de Osaka
Algunos lugares de interés de Kioto
Pabellón dorado
Pabellón dorado

El edificio actual es una reconstrucción. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Kiyomizu-dera

Emblemático templo budista del monte Otowa, famoso por las vistas panorámicas de su amplio mirador.

Castillo Nijō

Castillo de madera de ciprés del año 1603 con extensos jardines donde residió el Sogún Leyasu. La superficie total del castillo es de 275.000 m2, de los cuales 8.000 m2 están ocupados por diversos edificios.

Palacio Imperial de Kioto

No es la residencia del Emperador de Japón. El emperador reside en el Palacio Imperial de Tokio desde 1869 y ordenó preservar el Palacio Imperial de Kioto en 1877. El Palacio Imperial de Kioto es el último de los palacios imperiales construidos cerca de la parte nororiental de la antigua capital de Japón. El palacio perdió muchas de sus funciones durante la Restauración Meiji, cuando la capital se cambió a Tokio en 1869.

Barrio de Gion

El barrio de Gion, en Kioto, es uno de los barrios de geishas más conocidos de todo Japón, aunque en realidad son dos hanamachi diferentes: por un lado, tenemos el pequeño barrio de Gion Higashi (祇園東) y por el otro el más grande y conocido Gion Kobu (祇園甲部). Actualmente, Gion Kobu tiene unas 80 casas de té en las que trabajan día tras día maikos y geishas, mientras que Gion Higashi tiene tan solo unas 12.

Es interesante plantearse dar un paseo a pie por todo el barrio de geishas de Gion, que está lleno de casas de té (ochaya), casas de geishas (okiya) y tiendas tradicionales de dulces, textiles, ornamentos, maquillaje, calzado, parasoles… Y es que uno se siente, paseando por las callejuelas de Gion, como si hubiese retrocedido en el tiempo. Es un paseo precioso que merece muchísimo la pena.

Otros lugares de la región de Kansai
Fushimi Inari-taisha

El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto. El santuario se encuentra situado en la base de una montaña también conocida como «Inari», que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños. Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como patrona de los negocios, aunque Inari en primer lugar fuera diosa del arroz. Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos torii que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo. De este famoso templo se dice que posee más de 32.000 pequeños torii.

Arashiyama

Arashiyama es un distrito en las afueras del oeste de Kioto, Japón. También se refiere a la montaña al otro lado del río Ōi, que forma un telón de fondo para el distrito. ¿Qué visitar?

  • Pasear por el famoso bosque de bambú de Arashiyama.
  • El parque Kameyama, un respiro de paz y tranquilidad en el bullicio turístico que a veces puede ser Arashiyama.
  • El templo Seiryo-ji, donde podemos encontrar muchas obras de arte y tesoros nacionales, como una estatua de Buda de hace 1.000 años.
  • Admirar el jardín de musgo y arces del templo Goiji.
Alojamiento y transporte cerca del Osaka City Central Public Hall

Alojamiento y transporte cerca del Osaka City Central Public Hall

LOCALIZACIÓN

1-1-27 Nakanoshima, Kita-ku, Osaka 530-0005

METRO

Parada: Puente Yodoya (A 5 minutos andando desde la salida)
Línea: Midosuji

Parada: Kitahama (A 10 minutos andando desde la salida)
Línea: Sakaisuji

FERROCARRIL ELÉCTRICO DE KEIHAN

Parada: Puente Yodoya (A 5 minutos andando desde la salida)
Línea: Principal

Parada: Naniwabashi (A 1 minutos andando desde la salida)
Línea: Nakanoshima

AUTOBÚS

Parada: Yodoyabashi (Frente al Ayuntamiento) (A 5 minutos andando)
Líneas: 8 62 88

La estación Yodoyabashi es una estación de la línea Midosuji del metro de Osaka y la línea principal de Keihan Railway Keihan (Ferrocarril eléctrico). Es la estación más cercana al Ayuntamiento de Osaka.

Metro Municipal de Osaka Línea Midosuji (2 plataformas)
1Línea Midosujipara Namba, Tennoji y Nakamozu
2Línea Midosuji para Umeda, Shin-Osaka y Senri-Chūō
Ferrocarril de Keihan Línea principal de Keihan

La estación de Keihan tiene una plataforma de isla que da servicio a cuatro vías en el segundo sótano. Las puertas de boletos están ubicadas en el primer sótano y se nombran en orden de este a oeste, East Gates 2, East Gates 1, Central Gates, West Gates y West Exit Gates 0. La línea Midosuji del metro municipal de Osaka está cerca de West Gates y las Puertas de Salida Oeste 0.

1Línea Keihanpara Hirakatashi, Chushojima, Sanjo y Demachiyanagi (longitud de 8 vagones) no se usa en horas de menor actividad todos los días se usa para trenes locales y trenes semi-expresos en horas pico entre semana se usa solo para trenes muertos los sábados y feriados
2Línea Keihan para Hirakatashi, Chushojima, Sanjo y Demachiyanagi (longitud de 7 vagones) no se utiliza en horas valle todos los días se utiliza para trenes locales y trenes semi-expresos en horas punta
3Línea Keihan para Hirakatashi, Chushojima, Sanjo y Demachiyanagi (8 vagones de longitud) utilizados principalmente para trenes subexprés y trenes expresos
4Línea Keihan para Hirakatashi, Chushojima, Sanjo y Demachiyanagi (longitud de 8 vagones) utilizado principalmente para trenes expresos limitados utilizado para el tren expreso de medianoche para Kuzuha (con salida a las 0:20)
HOTELES

Nota – En los que el Hotel lo indica hemos puesto su categoría *, **, *** y ****.

Hemos procurado poner los hoteles más próximos a los que puedes acceder andando a OSAKA CITY CENTRAL PUBLIC HALL. Indicamos el barrio en que se encuentran, ponemos también los hoteles cercanos a la estación Yodoyabashi por ser la más cercana.

Hoteles en la zona
THE BOLY OSAKA****
  • A 3 minutos andando de Osaka City Central Public Hall
ZENTIS OSAKA
  • A 12 minutos andando de Osaka City Central Public Hall

¡Reikistas del mundo, venid a celebrar con nosotros!

En abril de 2023 festejaremos por todo lo alto el nuevo siglo de Reiki, el gran legado de Mikao Usui. Un acontecimiento histórico, único, planetario, muy cerca de donde el maestro alcanzó el estado de Anshin Ritsumei. Queremos compartir juntos la energía del amor universal desde la verdad del corazón, desde la unidad que somos, y acercarnos al deseo de Usui sensei de esparcir la semilla del Reiki en la humanidad.

Os esperamos.

Programa
Este sitio web emplea cookies para mejorar su navegabilidad.    Más información
Privacidad