Quiénes somos

Somos

La Asociación Gendai Reiki Ho Madrid nace en noviembre de 2014 por la ilusión y el deseo de maestros y practicantes de Gendai Reiki de tener un espacio común donde compartir prácticas de Reiki y dar a conocer este método de la manera más correcta posible.

En octubre de 2015 tuvo lugar el IV Encuentro Internacional de Gendai Reiki Ho en la localidad de San Lorenzo del Escorial, Madrid, España. El acto, organizado por Hiroshi Doi en estrecha colaboración con la Asociación Gendai Reiki Ho Madrid y la Asociación Usui Reiki Ryoho Castilla y León, congregó a más de 270 reikistas de todo el mundo. Entre los días 10 y 11 de octubre muchos asistieron por primera vez en la historia a un Taller de Reiki Tradicional impartido por el maestro japonés Hiroshi Doi (fundador del sistema GRH y miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai). Fue el último viaje de Doi sensei fuera de su país para impartir seminarios. De este modo, se aprovechó la circunstancia para celebrar una reunión internacional en el Hotel Princesa Husa de Madrid el 13 de octubre en la que participaron más de 100 personas. Fue organizada por la Gendai Reiki Network de Japón, la Asociación Gendai Reiki Ho Madrid y la Asociación Usui Reiki Ryoho Castilla y León. Asimismo, Doi sensei también impartió una maestría de GRH los días 15 y 16 de octubre que contó con 137 participantes de Japón, EE.UU., Panamá, Dinamarca, Australia, Chile, Argentina, Alemania, España, Francia, Perú, Inglaterra, Rumania…

Actualmente, somos más de 150 socias y socios, y además de nuestras actividades habituales: Shuyokai, sesiones de Reiki, talleres de prácticas de técnicas etc; somos los distribuidores en España y Europa de los manuales oficiales de Gendai Reiki Ho en castellano.

Durante el confinamiento, a través de nuestras redes sociales, hemos realizado la oración para la Paz Mundial, dirigida cada noche por maestros de países de todo el mundo. Además el día 15 de agosto de 2020 organizamos una “vuelta al mundo online” para celebrar el día del nacimiento de Mikao Usui. La jornada comenzó por la mañana con una retransmisión en directo desde Japón y cada hora un grupo de reikistas de distintos países fueron haciendo su vídeo en directo en homenaje a Usui. Hubo retransmisiones desde Japón, Filipinas, Taiwán, España, Australia, Perú, Chile, México, Argentina y Estados Unidos.

Desde 2017 estamos organizando la celebración del Centenario de Usui Reiki Ryoho como reconocimiento a la figura esencial de Mikao Usui y su labor en la expansión del Reiki. Deseamos compartirlo con maestros y practicantes de Reiki de todo el mundo.

Este sitio web emplea cookies para mejorar su navegabilidad.    Más información
Privacidad